¿Se puede conectar publicidad de Facebook e Instagram con Redbubble?

febrero 2, 2021
Redbubble logo

Redbubble es un Marketplace donde los artistas pueden subir sus diseños originales y ofrecer dichos diseños adaptados en variedad de productos físicos como tazas, pegatinas o calcomanías, camisetas, medias y una gran variedad de otros artículos.

El problema está en que al tener mucha competencia, es muy difícil que las personas lleguen a tu tienda o artículo de Redbubble de forma orgánica. 

Adicionalmente la plataforma se lleva un margen de 80% de la facturación de la venta, dejando un 20% de margen al artista.

Aunque parece bajo, hay que tomar en cuenta que el artista solo se encarga de subir la imagen. Todo lo demás (marketing, producción envío y atención al cliente) se encarga la plataforma.

Productos Redbubble
Diseños de artistas disponibles en Redbubble

Entonces, ¿Es posible mejorar el tráfico web de un producto propio hacia una tienda o producto de Redbubble?

La respuesta… si.

Existen varias formas de hacerlo pero la que te voy a mostrar aquí es con publicidad de Facebook e Instagram Ads.

Con la publicidad de Facebook podrás crear una promoción con objetivo de tráfico web y segmentar con el publico que tenga interés en tu producto o Marketplace.

Facebook objetivo trafico web

Si tienes un estilo particular en tus diseños, te recomiendo que promociones el enlace de tu marketplace. 

Puedes tomar como ejemplo la tienda de Steve Rhondes (uno de mis favoritos) el cual tiene un estilo Retro sobre temáticas un poco «dark» pero divertidas.

Steven Rhodes Shop
Tienda en Redbobble de Steven Rhondes

En cambio si quieres promocionar un diseño en particular, también puedes promocionar un enlace del diseño con sus variaciones de productos.

Lo que nó podrás hacer es crear campañas de conversión ya que no es posible instalar un código pixel personalizado en Redbubble 

Lo que si puedes conectar es tu cuenta de Google Analytics para medir el tráfico de tu Marketplace aunque esto no se puede compartir con la data de la analítica de Facebook.

Si decides invertir en Facebook Ads, tendrás que tomar en cuenta que deberás invertir en publicidad y luego tomar en cuenta los ingresos que tuviste por la venta de tus productos con tus diseños y el gasto publicitario.

Puede que al principio no te de buenos resultados pero debes tomar en cuenta que tu producto tendrá mucha más exposición y podrás analizar los datos que te den las plataformas de Redbubble y Facebook para luego realizar tus optimizaciones.

Podrás optimizar por regiones, intereses y productos más vendidos para luego mejorar la creación de anuncios en la plataforma de Facebook.

maestro de Karate Kid
Pat Morita de "Karate Kid" aprueba este post.

Si has realizado alguna publicidad en Facebook e Instagram el cual diriges a tu Redbubble, comparte un comentario con tu experiencia.

Rcuerda que puedes contactar conmigo si tienes alguna pregunta o si quieres que te ayude con tus campañas de Facebook e Instagram Ads.

Nota: Me compensaron por esta publicación. Esta publicación también contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces que ayudarán a mantener esta web.