Saltar al contenido

Los Maestros Digitales del 2021

diciembre 4, 2020
Buho sabio

En la actualidad podemos encontrar en internet muchas personas que crean contenido genial y de mucho valor relacionado con su profesión y de su forma de vida.

El problema está en que hay mucho contenido pero poco tiempo disponible. El tiempo el limitado y es contraproducente ver contenidos de absolutamente todos. En estos tiempos hay que saber cómo consumir los contenidos ya que se puede gastar demasiado tiempo en ellos y no ser productivo.

Por eso, personalmente decidí tener solo 5 maestros digitales el cual dedico parte de mi tiempo para ver sus contenidos (newsletter, podcast, guías, videos, etc…) y aprender de ellos.

Por supuesto, hay muchos más que podría mencionar y que en otro momento me fueron de mucha más utilidad pero esto siempre dependerá de cada persona y el momento en que te encuentres.

Abajo te delo la lista con detalles sobre cada uno de estos emprendedores digitales que sigo. Espero que te sea de gran utilidad.

Los 5 Maestros digitales para seguir en el 2021

#1 – Romuald Fons

Romuald Fons es un experto en SEO con una historia muy interesante de superación personal. Lo conocí en Youtube ya que hice su curso para crea una web Gratis con SEO. Gracias a su curso desarrollé mi primer sitio web y cuenta con 1.600 visitas mensuales orgánicas.

Adicionalmente tiene un tema de WordPress llamado Orbitaltheme el cual está SEO-optimizado y es que que utilizo para esta misma web.

# 2 – Roberto «Robert» Gamboa

Robert Gamboa es un experto de la publicidad de Facebook e Instagram. Su conocimiento se volvió tan valorado y demandado que decidió abrir una escuela para enseñar su estrategia de compra de tráfico para llevar clientes potenciales a un producto o servicio. 

En mi caso hice su master ya que quería llevar mis conocimientos de desarrollo web al siguiente paso el cual necesariamente debe ser llevar tráfico a las webs. De nada vale tener la mejor web del mundo sin saber cómo llevar tráfico a ella.

#3 – Pau Ninja 

  • Experto en: Inversiones (Ingreso pasivo e inversiones de largo plazo)
  • Agencia: No tiene ya que trabaja en sus propios activos
  • Canal más destacado: sitio web (blog)

Pau Ninja es un inversor que se dedicó a crear sus ingreso pasivos a través de publicidad en sus páginas nicho y afiliación. En si sitio web podrás encontrar contenidos sobre su forma de vida y sobre inversiones relacionadas con ingresos pasivos, fondos Indexados, oro y Bitcoin.

Si quieres leer o escuchar una persona sincera, que trabaja para si mismo y con conocimientos de finanzas por su experiencia, Pau es la persona ideal.

# 4 – Geni Ramos

Geni Ramos es una emprendedora que ayuda a sus clientes a automatizar sus ventas con su estrategia de Marketing Digital y automatización.

Adicionalmente tiene un curso el cual ayuda a emprendedores a formarse para que puedan realizar su propio funnel de ventas automatizado de sus productos o servicios.

Hace poco compre su libro «Emprende en Digital» en precio promocional de 1€ por Amazon el cual empezaré a leer pronto.

# 5 – Ángel Alegre

  • Experto en: Emprendimiento y forma de vida
  • Agencia: no tiene, pero cuenta con un pequeño equipo para manejar sus canales digitales.
  • Canal más destacado: Spotify

Si no sabes qué hacer con tu vida, Ángel es la persona perfecta el cual debes leer y escuchar. En su página web tiene publicaciones, guías y entrevistas muy completas con emprendedores super potentes aunque también entrevista personas exitosas que trabajan en empresas.

Lo importante es que las personas que entrevista han creado «una vida a su medida» lo cual los hace felices y es la esencia del su contenido.

Ángel cuenta con un curso de llamado «Encuentra tu camino» el cual ayuda a personas que no saben lo que quieren hacer con su vida y los ayuda a descubrir una nueva ruta, sea a nivel personal o profesional.

maestro de Karate Kid
Pat Morita de "Karate Kid" aprueba este post.

¡Tu turno! ¿Cuáles son tus maestros digitales? ¿Compartes algunos de la lista de arriba? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Foto hecha por Fred Zegveld en Pixabay.