Orbital Theme: Opinión sobre el tema SEO de Romuald Fons

abril 16, 2021
Orbital Theme de Romuald Fons opinión

Orbital Theme es el tema PAGO de WordPress que utilizo actualmente y en esta publicación te voy a explicar las ventajas que tiene este tema en caso que estés considerando comprarlo.

Y antes que sigas leyendo, te comento que los links que encontrarás de Orbital Theme son de afiliado. Así que si los utilizas, estarás colaborando en el mantenimiento de esta web el cual será muy bien apreciado por mi parte y entrar en estos links siempre será opcional de tu parte.

Y es que la mejor forma de saber si algo funciona es por la opinión de las personas que utilizan el tema y PROBÁNDOLO UNO MISMO.

¿Quién es Romuald Fons?

Romuald Fons es un experto en SEO con una historia muy interesante de superación personal. Lo conocí en su canal de Youtube ya que hice su curso de Youtube para crea una web Gratis con SEO. Gracias a su curso desarrollé mi primer sitio web y cuenta con 5.000 visitas mensuales orgánicas.

Es el CEO de Bigseo el cual ofrencen consultoría de Marketing Digital y formaciones orientadas al SEO. Su curso más popular es en este momento CRECETUBE.

¿Qué ofrece como VALOR Orbital Theme?

Orbital Theme es un tema que está desarrollada para WordPress y está diseñado para optimizar con 1 clic el posicionamiento orgánico de tu página web y monetizar tu tráfico fácilmente.

Orbital Theme optimiza automáticamente todos y cada uno de los factores del SEO on-page.

  • Arquitectura web y código 100% perfecto y estable.
  • Categorías y metaetiquetas optimizadas.
  • Breadcrumbs personalizables por Yoast SEO.
  • Creación dinámica de página 404.

Con Orbital Theme puedes crear fácilmente una página web de diseño minimalista, y optimizar el SEO de tu página con 1 clic, a nivel profesional. Dispara la presencia de tu marca en los resultados de Google.

No sólo puedes superar a tus competidores en los resultados de búsqueda. Con Orbital Theme, también puedes crear tu tienda online fácilmente con la integración de WooCommerce.

Ventajas y desventajas de Orbital Theme

Ventajas:

  • Diseño minimalista, ligero y rápido.
  • Buen PageSpeed (aunque no depende solo de la plantilla, pero ayuda mucho)
  • Muchas funcionalidades que ahorran el uso de plugin.
  • Menú orbital flotante.
  • Mobile Native Theme.
  • Clústeres de Navegación.
  • Sidebar Personalizable.
  • Google Adsense incluido, integra Analytics, la política de cookies y Google Fonts.

Desventajas

  • No está hecho para webs corporativas.
  • La licencia individual solo se puede utilizar en una web y su precio es de 99€.

Aunque aquí puedes acceder con un 40% de descuento. El cual te quedaría en 59€ la licencia para una sola web.

Test en PageSpeed de Google

Luego de haber instalado el tema, hice pruebas de velocidad en Google PageSpeed y el performance Mobil era de 95% y el Web de 99%.

Por supuesto, estas pruebas se hicieron al momento de empezar esta web y esos Score ya han bajado hasta un 80%. Eso se debe a que actualmente utilizo el constructor de Elementor el cual hace que baje el rendimiento.

Score Google Speed

Pero si mantienes tu sitio web simple y libre de constructotes web y plugins innecesarios, puedes mantener siempre tu score por encima del 90%.

Adicionalmente el tema cuenta con documentación en video de todo lo que debes hacer al momento de instalar el tema y te orienta en cuáles los plugins que debes utilizar exclusivamente para que no bajes en tu Score de optimización de Google.

maestro de Karate Kid
Pat Morita de "Karate Kid" aprueba este post.

¿Quieres más información?

Si deseas saber más sobre el tema de Orbital Theme, abajo te dejo el video de Romuald Fons el cual que explica de primera mano las ventajas del tema.

Si has llegado hasta aquí, espero que esta publicación te haya ayudado.

Si tienes algún comentario o aporte que quieras hacer relacionado con esta publicación el cual la pueda mejorar, lo puedes escribir abajo.

Si tienes alguna pregunta o duda al respecto, no dudes en contactarme para ayudarte.