Me he dedicado a las ventas online desde 2009 y si tienes un producto de GENIAL, te puedo ayudar a que llegues a tus clientes con anuncios digitales, aportando valor de forma automatizada, optimizada y rentable.
Luego de terminar la carrera universitaria en Administración de Empresas y las prácticas, me di cuenta que quería emprender pero no sabía cómo empezar.
Para ese entonces, el 2003, empezó el BOOM de los móviles inteligentes y los Blackberrys. La primera vez que un Blackberry me recordó el juego de Game Boy Advance: Mega Man Battle Network.
El personaje principal de dicho juego el cual utilizaba un aparato muy parecido al los móviles de ese momento y con funcionalidades muy parecidas, como si hubiese visto el futuro cercano.
En ese momento supe que los móviles inteligentes eran el futuro y me involucré en la venta de móviles con un pequeño emprendimiento, importando solo 20 Blackberrys modelo Curve 8320.
El problema era que no tenía una tienda o lugar físico para venderlos. Así que decidí publicarlos por internet en una plataforma llamada Mercado Libre.
¿Qué fue lo que pasó? ¡Se vendieron las 20 unidades en 2 días!
Y luego de 2 años dicho emprendimiento creció hasta tener 2 tiendas físicas con presencia online vendiendo productos y servicios relacionados con móviles.
Luego de varios acontecimientos, vi la oportunidad de vender solamente de forma online ya que vender en tiendas representaba un gran consumo de recursos y tiempo.
¡Aparte las tiendas deben abrir 24/7! Una locura y eso me estaba consumiendo mi vida.
Por ende quité de la ecuación las tiendas y vender sólo ONLINE. ¿Resultado?:
Aquí no pongo una foto mía viajando o un momento feliz. No te contaré una historia divertida el cual se supone que debo hacer. Te contaré una historia real que marca un antes y después en mi vida y carrera profesional.
En noviembre del 2015 entran a la oficina donde trabajaba dos sujetos armados para robar. Estuve por 45 minutos amarrado y amordazado con un sujeto apuntándome una pistola en la cabeza. Podía ver la bala al final del cañón.
Mientras robaban tuve que negociar por mi vida por más de 45 minutos. Al final pude vivir terrible suceso para contarlo.
En enero del 2016 cerré todas mis operaciones comerciales y decidí marcar un nuevo camino: Mudarme a España.
¿Cómo puedo crear valor nuevamente? Esa era mi gran pregunta al momento de volver a comenzar.
Para ello me di la oportunidad de estudiar y aprender sobre temas que me hubiese gustado que me enseñaran en la Universidad.
Hice un plan para aprender buscar la especialización definitiva en tres áreas que siempre me han parecido de gran interés:
Y para ellos empece a estudiar una especie de “Mini Carrera” de forma online y presencial para complementar toda la experiencia que había tenido en el pasado:
Muchas horas dedicadas al aprendizaje de expertos que considero mis “Maestros Digitales” que me guiarán al camino de “la Fuerza Online” (si, Star Wars fan).
En 2020 empiezo a ayudar a otros emprendedores gracias a mi experiencia y conocimientos combinados de Marketing Digital, Publicidad Online y Desarrollo Web.
Y ahora me dedico a desarrollar campañas Ads en buscadores y redes sociales para mis clientes con el objetivo de automatizar y rentabilizar su inversión publicitaria..
Consulta cómo tu producto o servicio puede generar ventas con anuncios digitales.